Comprar secondhand cuenta

¿Alguna vez has pensado en lo que pasa cada vez que optas por comprar una prenda secondhand? Parece un simple gesto inofensivo, sin relevancia, pero cada vez que compras una prenda de segunda mano no la estás comprando nueva, y por tanto estás contribuyendo a reducir las emisiones y la contaminación asociadas a la fabricación de esa prenda.

Al adquirir moda secondhand estás además contribuyendo con tu dinero a que organizaciones que fomentan buenas prácticas a nivel medioambiental puedan seguir funcionado. Cada vez que optas por el secondhand estás fomentando no solo que estas organizaciones tengan más ingresos, y por tanto más recursos, sino que además estás ayudando a que crezcan, aumentando así sus plantillas y dando trabajo a más personas dentro de la economía verde que lucha por mitigar los efectos del cambio climático.

humana-secondhand-segunda-mano-moda-sostenible.jpg

En Humana cada año vendemos en torno a 4,4 millones de prendas secondhand. 4,4 millones de prendas que ahora tienen una segunda vida, un nuevo uso. En el caso de Humana además hay otro beneficio: el fin social de la organización, que destina los fondos obtenidos de la reutilización del textil a proyectos de cooperación internacional en otros países y de apoyo local en España.

Por eso creemos que comprar secondhand cuenta y mucho. Con cada compra todo es más posible. ¿Nos ayudas a seguir trabajando? 🙂

 

Si quieres conocer más detalles sobre el trabajo y los proyectos de Humana visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s