Los schunchies son el accesorio perfecto para el pelo. Además de ser muy cómodos, aportan color a cualquier look. A continuación te enseñamos como fabricar tus propios schunchies con cualquier trozo de tela o prenda vieja que tengas en casa.
Materiales que necesitamos
Camiseta o tela
Goma para el pelo o cinta elástica
Tijeras
Aguja e hilo
Alfileres
Paso 1 – Corta la goma de pelo por la mitad o un trozo de goma elástica.
Paso 2 – Recorta un trozo de tela que sea el doble de larga que el trozo de goma elástica recortada previamente. El trozo de tela debe ser de forma rectangular y con un alto de 10cm aproximadamente.
Paso 3 – Da la vuelta al trozo de tela y dóblala por la mitad (a lo ancho) fijándola con alfileres.
Paso 4 – Cose el filo de la tela para juntad ambos extremos.
Paso 5 – Coloca un imperdible en uno de los extremos del trozo de tela y utilízalo como guía. Deberás sacarlo por el otro extremo para poder darle la vuelta a la tela.
Paso 6 – Fija la goma elástica en un extremo de la tela con el imperdible y arruga la tela hasta poder sacar la goma por el otro extremo de la tela.
Paso 7 – Haz un nudo o cose ambos extremos de la goma elástica.
Paso 8 – Junta ambos lados de la tela introduciendo uno por debajo del otro. Si quieres puedes darle un punto con la aguja e hilo para que quede más fijo.
Siguiendo este tutorial DIY podrás crear tus propios schunchies, con todo tipo de telas y estampados. Utiliza la ropa vieja de tu fondo de armario o visita las tiendas Humana para comprar textiles o prendas secondhand perfecta para cualquiera de nuestros tutoriales.