Tejiendo descosíos: patrones de moda sostenible

Humana impulsa el evento “Tejiendo Descosíos. Patrones de moda sostenible” ante la necesidad de apostar por la moda sostenible, con especial foco en las técnicas de upcycling, en el marco de un consumo exacerbado de moda, prácticamente de usar y tirar, que genera una cantidad ingente de ropa en circulación cuyo destino, salvo que intervenga una organización externa, será el olvido en el fondo de un armario o, aún peor, la basura.

Desde Humana reivindicamos la importancia de la moda sostenible con este evento que cuenta con talleres de transformación de ropa, un desfile de diseñadores consagrados de moda sostenible, una pasarela de colecciones de creadores emergentes y un desfile final de Lapilipili, marca creada por Lapili. La cita tendrá lugar el sábado 30 de marzo por la tarde en el Espacio Ecooo del barrio de Lavapiés (Madrid).

Tejiendo Descosíos. Patrones de moda sostenible” será un encuentro en el que disfrutar de la moda con mayúsculas: creativa, sostenible, artesana y profesional. Los participantes demostrarán que son posibles otras formas de consumo y de emplear la moda como vehículo de expresión y de manifestación cultural.

 

humana-tejiendo-descosios-tejedora-lapili-secondhand-sostenibilidad-moda-sostenible.png

Entre las actividades programadas destaca una pasarela de colecciones sostenibles con cinco diseñadores emergentes, seleccionadas a través de un concurso en redes sociales. Los creadores (procedentes de Jerez de la Frontera, Granada, Madrid, Guadalajara y Barcelona) presentarán una colección con seis conjuntos siguiendo criterios de sostenibilidad, durabilidad, con materiales orgánicos o reciclados, y que aportan nuevas visiones estéticas a la técnica del upcycling. Las tiendas Humana aportarán los materiales textiles necesarios para crear estas colecciones.

Un jurado compuesto por expertos en moda y sostenibilidad elegirán la colección ganadora, que recibirá un premio valorado en 450€, y la colección finalista, con un premio valorado en 150€.

La otra gran acción será el desfile “Mercaíllo, alta costura” de Lapilipili, artista multidisciplinar, apasionada de la moda sostenible y del upcycling con la que Humana ha colaborado para impulsar este evento.

¿Te gustaría asistir a esta jornada única? ¡Entra en nuestro perfil de Instagram y descubre cómo puedes ganar una entrada doble! Consulta las bases aquí.

 

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s