Tips by Humana: Libros de moda sostenible

Te contamos cada semana las últimas tendencias, consejos sobre moda y formas de cuidar el planeta. La moda secondhand no solo es una forma de vestirse, sino que también es una forma de vivir. Para ello, hoy te traemos un listado de libros que te pueden ser interesantes para sumergirte en el mundo de la sostenibilidad textil:

Tú consumo puede cambiar el mundo, de Brenda Chávez

11-tu-consumo-cambiar-mundo-chavez.jpg

Este libro transmite que con cada acto de consumo apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez no se lo merezcan, porque estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

Fixing fashionde Michael Lavergne

51m-Ajab+yL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Michael Lavergne  nos invita a prestar atención a los impactos y costos reales que provoca la fijación de nuestra sociedad por una moda de usar y tirar y nos muestra ejemplos de buenas prácticas actuales así como oportunidades futuras.

Moda sostenible, de Alison Gwilit

2-moda-sostenible-alison.jpg

Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Alison Gwilt se detiene en las diferentes tareas y en la toma de decisiones que se producen a lo largo del desarrollo de una colección de moda para ofrecer consejos y alternativas prácticas que apuesten por un enfoque sostenible.

Guía para vestir sin trabajo esclavo, de Albert Sales

12-Guia_para_vestir_sin_trabajo_esclavo_cast-1.jpg

Esta guía muestra la realidad que a nivel social y laboral se esconde tras la confección de las prendas que todos vestimos en la actualidad.

Aquí te recomendamos algunos títulos, pero hay muchas formas de informarte sobre la moda sostenible y de hábitos que llevar a cabo para mejorar el cambio climático como comprar moda secondhand. ¡Empieza a formar parte de este movimiento!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s