Tips by Humana: Crea un look vintage perfecto

La moda consiste en inventar y reinventar estilos, mezclar diferentes características de épocas pasadas y presentes hasta crear las tendencias más modernas y actuales.

El estilo vintage reutiliza ropa secondhand con más de 20 años haciéndola el centro de los looks y, o bien la combina con piezas modernas o la mejora mediante el upcycling añadiendo valor y unicidad a cada prenda.

¿Quieres crear estilismos vintage perfectos? A continuación te damos una serie de consejos para que aciertes siempre al elaborar tus looks:

Encuentra tu época 
Escoge la década que más te apetezca y utiliza prendas y complementos que refuercen la imagen de ese tiempo.

Las prendas clave
Vestidos lisos, cardigans, camisas estampadas, bottoms de tiro alto y largos midi son piezas que siempre van a tener un aire de otro tiempo.

Accesorios
Si no te atreves a llevar un outfit completo o con alguna prenda demasiado llamativa, puedes optar por añadir a tu estilismo un pequeño (¡o gran!) complemento vintage como los zapatos, bisutería, pañuelos…

Comodines
Los pantalones pitillo y las camisetas de algodón lisas son un acierto siempre que quieras combinar tus prendas vintage.

Reutiliza la ropa de tu familia
Muchas de nuestras madres, padres, abuelas y abuelos serían la peor pesadilla de Marie Kondo, ¡aprovéchalo y dale una segunda vida a las prendas dormidas!

Compra en tiendas de segunda mano
Para completar tu estilismo, siempre puedes optar por el secondhand de tiendas como Humana. Es una forma respetuosa con el medio ambiente y con fin social de conseguir verdaderos tesoros de épocas desde los 40.

¿Te has convencido a probar este estilo? Entonces no puedes perderte nuestro directorio de tiendas con sección vintage en Madrid y Barcelona. ¡Encontrarás el paraíso!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s