Humana entregó el pasado 31 de enero un centenar de packs de ropa de invierno para los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche), compuesta principalmente de ropa de abrigo. “La mayoría de las personas proceden de entradas por patera y carecen lógicamente de recursos”, explican desde el propio CIE, “de ahí la necesidad de contar con ropa adecuada a las bajas temperaturas del invierno”.
Hace unos días la organización recibió una petición del CIE y desde el primer momento decidió sumarse de nuevo a esta petición con el fin de ayudar a las personas que tienen menos recursos. Las prendas proceden de la planta de preparación para la reutilización de Humana en Leganés (Madrid).

Trabajadores del la planta de preparación para la reutilización de Humana en Leganés ultiman los detalles del envío de la donación.
Ésta es la tercera donación de ropa que realiza Humana al CIE de Aluche, la primera fue en invierno de 2017 y la segunda en junio del mismo año.
El fin social de la ropa usada es precisamente éste: servir de ayuda a los que menos tienen. Humana actúa cuando ocurre una situación de emergencia fuera de nuestras fronteras y desde luego también atiende requerimientos como el del CIE de Aluche.
Si quieres saber más sobre la actividad de Humana visita nuestra web.