¿Aún no conoces las ventajas de tener un armario sostenible? A continuación te lo contamos:
- Ayudas a reducir la contaminación y proteges el medio ambiente. Comprado ropa secondhand favoreces la lucha contra el fast fashion y su producción desmedida de ropa. También puedes comprar ropa sostenible realizada con materiales reciclados, ¡cada vez hay más marcas y posibilidades!
- Es saludable también para tu bolsillo. La ropa de segunda mano es más económica, puedes obtener prendas de cualquier tipo con mayor calidad, que por consiguiente te durarán más tiempo y tendrás que sustituir con menos frecuencia que las producidas actualmente.
- Solo acumulas la ropa necesaria. Se acabaron los cajones atestados de ropa y los armarios en los que no entras ni un alfiler. Guardarás solo prendas que realmente utilices con frecuencia y que sean fáciles de combinar, de está manera, podrás crear diferentes looks con las mismas prendas. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!
- Ganas en originalidad y estilo. La ropa vintage y de segunda mano te ofrece la posibilidad de encontrar verdaderos tesoros y prendas únicas. Podrás salir a la calle sin cruzarte con nadie que lleve alguna prenda igual que tú.
Para conseguirlo solo tienes que hacer inventario, reorganizar tu armario y comenzar a pensar de una forma sostenible. ¡Seguro que te alegras de hacerlo!