¿Sabías que…?

¿Sabías que la industria de la moda es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero? En un estudio publicado el año pasado, Quantis medía el impacto directo de la producción de ropa y calzado en cada una se sus fases a nivel global. Y efectivamente, la producción de moda supone aproximadamente el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. 

¿Pero qué significa el 8%? Significa, por ejemplo, que las emisiones asociadas a la industria de la moda son equiparables a las emisiones totales de todo el continente europeo. 

De este 8%, el 17% de las emisiones se atribuyen a producción de calzado y el 83% restante a prendas de ropa. Si nos centramos en esta segunda categoría, y sabiendo que cada persona consume de media anualmente 11,4 Kg de ropa (según Quantis a nivel global), podríamos decir que cada persona es responsable de la emisión de 442 Kg de CO2 al año, solo con su consumo de textil. Para hacernos una idea de la magnitud de este dato, Quantis afirma esta cifra supone una emisión equivalente a la que supondría conducir un coche durante unos 2.400 Km. 

humana-reutilización-sostenible-moda-secondhand.png

¿Alguna vez te habías planteado que con los productos que compras dejas una huella en el Planeta? Todo lo que consumimos tiene un impacto medioambiental asociado, una huella de carbono que se convierte en la nuestra en el momento en el que lo adquirimos. Cada vez que apostamos por consumir de forma responsable, comprando secondhand o a un productor con bajo impacto, contribuimos a reducir la huella medioambiental de nuestro consumo.

Y tú, ¿cuantos Kg de CO2 vas a producir este año con tus compras? 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s