Gracias a tu apoyo: construcción de silos en Belice

La mayor parte de las comunidades más pobres de Belice se concentra en las zonas rurales, tal y como sucede en la inmensa mayoría de los países en desarrollo. En estas comunidades, la agricultura a pequeña escala es la actividad principal para generar ingresos para las familias y la mayor fuente de ocupación en muchos distritos.

humana_belice_agricultura_cooperacion_mujerEl 93% de los trabajadores son hombres y el resto, mujeres. Además, ellas cuentan con el hándicap de que habitualmente ven subestimada su verdadera participación en el trabajo en el campo: desafortunadamente se tiende a pensar que son simplemente un apoyo, cuando en realidad desempeñan un papel esencial.

En este marco, Humana People to People Belize, socio local de la Fundación, ha desarrollo un proyecto de mejora del almacenamiento de productos agrícolas en cuatro comunidades de Stann Creek, con el objetivo principal de reducir las pérdidas poscosecha y, con ello, contribuir a la seguridad alimentaria y a reducir la pobreza.

El proyecto incluyó la selección de 40 pequeñas agricultoras, que se organizaron en clubes de entre 8 y 15 miembros. A través de ellos recibieron capacitación sobre temas como producción agrícola, nutrición, saneamiento, higiene y condiciones sanitarias.

humana_belice_agricultura_cooperacionAdemás, se instalaron pequeños silos para el almacenamiento de las cosechas, tras dotar a los miembros de los clubs de los conocimientos adecuados para su puesta en marcha y posterior mantenimiento. Los silos mantienen los productos agrícolas a salvo de humedades e insectos, evitando la pérdida de la cosecha. Con ello, las reservas para las familias están aseguradas.

Este es otro de los muchos proyectos de cooperación al desarrollo que con tus donaciones de ropa y calzado y compras secondhand en Humana ayudas a desarrollar. Si quieres saber más sobre la actividad y los fines sociales de la Fundación visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s