Tips by Humana: ¿Qué es la moda sostenible?

Actualmente, la moda vive regida por el concepto de fast fashion, que consiste en una producción y consumo fugaz de lo que nos ponemos. Es decir, compramos lo que sale en las pasarelas cada año y cuando pasa de moda lo desechamos y salimos a comprar otras prendas nuevas.

Este fenómeno tiene principal consecuencia una producción cada vez mayor y más rápida de ropa, que además, al ser de bajo costo sus materiales también lo son, por lo que cada vez consumimos prendas de menor calidad y que nos duran menos tiempo.

yi-sk-1115699-unsplash.jpg

La moda sostenible intenta cambiar esta tendencia. Su principal objetivo es proteger el medio ambiente y cuidar nuestro planeta. Es una forma de vida y de concienciación. No solo consiste en comprar prendas hechas con tejidos orgánicos, también pretende reducir esos procesos excesivos de producción con alternativas sostenibles como adquirir ropa secondhand y el upcycling.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s