Preescuelas de Futuro: desarrollo comunitario en China

Yunnan es la tercera provincia más pobre de China, con una población predominantemente rural y 10 millones de habitantes viviendo por debajo del umbral de la pobreza. La tasa de escolarización en preescolar no llega al 69%, 6 puntos por debajo del promedio nacional, es por eso el socio local de Humana en China, Humana People to People China, ha implantado en Dahnaba (en la provincia de Yunnan) una de las 150 Preescuelas de Futuro que tiene por todo el país.

humana_educacion_china_escuela_docentes.jpgLa educación infantil desempeña una función esencial en el bienestar de pequeños y pequeñas, así como en su desarrollo cognitivo y socioemocional. En las Preescuelas de Futuro se llevan a cabo además actividades comunitarias que involucran a grandes y pequeños. También se presta especial atención atención a la salud, higiene y nutrición de los niños y niñas que asisten a las escuelas, de modo que el programa ayuda además a reducir la tasa de malnutrición entre los escolares y mejora su bienestar.

Desde septiembre la escuela de Dahanba acoge a una veintena de niños y niñas de 4 a 6 años. El programa de las Preescuelas de Futuro cumple una década, periodo en el que han pasado por sus aulas 4.000 estudiantes.

Este es tan solo uno de los múltiples proyectos que apoyas con tus compras y donaciones en Humana. Si quieres conocer otros proyectos visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s