10.12 Día de los Derechos Humanos

Ayer se celebró el Día de los Derechos Humanos, y este año es especialmente relevante ya que se cumplen 70 años desde que en 1948 la Asamblea de las Naciones Unidas firmara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En ella se recogen valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones, estableciendo el mismo valor y dignidad para todas las personas, sin diferencias y sin excepción. Con la Declaración se sentaron las bases de un mundo más justo, aunque aún a día de hoy se hace necesario trabajar para garantizar la protección de los Derechos Humanos en todos los territorios.

humana_escuela_docentes_cabo_delgado_cooperacion_secondhand_moda

Docentes acuden a cursos de reciclaje en Cabo Delgado, Mozambique.

En Humana Fundación Pueblo para Pueblo, como en casi todas las organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo, tenemos una misión en cuyo centro se encuentran los Derechos Humanos: proteger el medio ambiente a través de la reutilización de textil y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en vías de desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, a través de programas basados en la solidaridad, la organización activa de las
personas, con especial atención a los jóvenes, las niñas y los niños.

Cada día luchamos por mejorar las oportunidades de las personas de las comunidades en las que trabajamos para conseguir así un mundo más justo, la única vía para construir sociedades prósperas y pacíficas.

Por eso, cuando nos ayudas donando ropa o comprando moda secondhand en nuestras tiendas, apoyas las causas por las que luchamos y contribuyes a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

#LuchaPorLosDDHH

Para más información sobre nuestro trabajo y nuestros proyectos visita nuestra web. 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s