Tips by Humana: Alarga la vida de tus prendas

Seguro que te ha pasado unas cuantas veces: tu prenda favorita, ese vestido que te ha salvado de mil apuros, que te sirve lo mismo para el día a día que para un evento especial, con el que te sientes agusto y 100% tú… Te lo has puesto tantas veces que se ha estropeado mucho antes de lo que te hubiera gustado.

humana_secondhand_moda_segunda_mano_sostenibleY es que la ropa no dura para siempre, con el uso y los lavados acaba desgastándose y estropeándose. Sin embargo hay unos trucos que puedes poner en práctica para que tu vestido, o cualquier otra prenda, pueda seguir acompañándote durante más tiempo:

  • Lava la ropa solo cuando sea necesario y siempre que sea posible con agua fría. A veces basta con ventilar un poco las prendas antes de volvérnoslas a poner.
  • Lava la ropa del revés y con las cremalleras cerradas. Evitarás así enganches,  pequeñas roturas y roces en la parte más visible de las prendas.
  • A la hora de tender estira bien las prendas y coloca las pinzas con cuidado. Evitarás que se hagan marcas o que con el peso las prendas se deformen. Muchas camisas, chaquetas, vestidos, etc. se pueden tender en percha preservando así su forma. Siempre que sea posible intenta tender las prendas de punto estiradas.
  • Evita la secadora y plancha y utilízalas solo cuando sea realmente necesario. Ambos procesos desgastan bastante los tejidos. ¡Piensa que además si tiendes la ropa con cuidado te puedes evitar un planchado!
  • Cose los pequeños desperfectos de inmediato. Si cuando se hace un pequeño agujero o se deshace una costura la arreglas rápidamente podrás evitar que el problema se agrave y acabe teniendo una solución más costosa.
  • Guarda todo bien doblado o colgado y dejando espacio entre las prendas. Evitarás roces y marcas en la tela que te obliguen a lavar o planchar de nuevo la ropa antes de ponértela.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para que la ropa dure más?

 

 

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s