El Día Universal de la Infancia conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que ratificada por 192 países marcaba un hito al comenzar a considerar a la infancia como sujeto de pleno derecho. Desgraciadamente en muchos países los derechos de la infancia aún no están garantizados, por lo que se hace necesario seguir trabajando hasta conseguir su pleno desarrollo.
La protección de la infancia es una de las líneas de actuación principales de los programas de cooperación de Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Una de las iniciativas que se llevan a cabo dentro de esta línea es el Programa para Niños Vulnerables-Children’s Town que se desarrolla en Malambanyama, en Zambia.
Su objetivo es promover la reintegración social de la población infantil mediante la recuperación de la autoestima y los valores fundamentales para un desarrollo pleno, en el que la capacitación y la orientación psicopedagógica son esenciales. En la actualidad, 75 jóvenes participan en los cursos de capacitación profesional y 393 niños y niñas acuden a la escuela del centro.
Este programa se basa en el fortalecimiento de las economías familiares, la mejora de las condiciones sanitarias e higiénicas, el desarrollo de centros de preescolar y de la educación en general, así como en el impulso de la infancia como motor de la sociedad.
DAPP Zambia, socio local de la Fundación, implementa además dos grandes programas de Ayuda a la Infancia, en los que están involucrados 130.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Gracias a tus donaciones de ropa y calzado y compra de moda secondhand haces posible que Humana pueda seguir apoyando proyectos como estos. Si quieres más información sobre el fin social de Humana visita nuestra web.