Es así de sencillo: con tus compras de moda secondhand en Humana colaboras con nuestros programas de prevención y lucha contra el VIH/SIDA.
¿Cómo? En Humana destinamos los recursos obtenidos con la gestión del residuo textil a financiar programas de cooperación al desarrollo en países del hemisferio Sur. Uno de los ámbitos principales de actuación está relacionado con la lucha y prevención del VIH/SIDA.
Mediante el programa Total Control of the Epidemic (TCE) se desarrollan campañas de prevención, que inciden en la formación y la comunicación, y promueven el diálogo persona a persona. Alientan entre la población un estilo de vida más saludable que ayude a frenar la propagación de la enfermedad.
TCE fomenta además las pruebas diagnósticas de VIH y tuberculosis y las recomendaciones pertinentes para iniciar el tratamiento con retrovirales y la adherencia a los mismos. Desde 2000, 20 millones de personas de 12 países de África y Asia, incluido Namibia, se han visto involucradas en el Programa TCE.
Y todo esto gracias a tus donaciones y compras de moda secondhand. ¿Nos ayudas a seguir trabajando?