15.10 Día Internacional de las Mujeres Rurales

¿Sabías que las mujeres que viven en zonas rurales representan más de un tercio de la población mundial? No solo eso, sino que además suman más del 43% de las personas cuyo principal medio de vida es la agricultura. Estas cifras no evitan que se encuentren en una situación de completa desigualdad frente a los hombres del entorno rural y las mujeres de las áreas urbanas: la discriminación propia de las comunidades en las que viven provoca que no puedan acceder en las mismas condiciones a la educación, a los servicios de salud o a la propiedad del terreno que trabajan y que queden al margen de la toma de decisiones. Llevan a cabo una labor, en definitiva, totalmente invisibilizada.

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró ayer 15 de octubre, se busca implicar a los Gobiernos y Administraciones locales para que atiendan las necesidades de las mujeres de las zonas rurales y fomenten un entorno que contribuya a su empoderamiento y participación plena e igualitaria en los planos social, económico y político.

humana_mujeres_proyectos_moda_sostenible_secondhand

En proyectos como el de energía renovable y agricultura de Bissora, en Guinea-Bissau, el empoderamiento femenino es fundamental. La imagen corresponde a la tabanca (aldea) de Unfarim.

El empoderamiento de la mujer es una de las piezas clave de los programas de cooperación que implementan Humana y sus socios locales. Un ejemplo son los clubes de agricultores, en los que se pone el foco en la plena involucración de las mujeres, de modo que puedan contribuir de manera visible e igualitaria en la toma de decisiones y en la administración de los clubes.

Recuerda que tus donaciones de ropa y compras en las tiendas Humana sirven para mucho más, ya que, por ejemplo, con ellas ayudas a la Fundación a realizar proyectos como éstos, que contribuyen a un mundo más igualitario y justo.

Si quieres saber más sobre los proyectos de ayuda internacional al desarrollo de Humana visita nuestra web.

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s