Tips by Humana: Cómo llevar chaleco

Los chalecos nacieron como una prenda elegante para proteger del frío y han ido evolucionando hasta convertirse en un complemento muy versátil que hace que cualquier outfit sea especialmente estiloso.

La ventaja principal que ofrecen los chalecos es que realzan completamente la figura y se pueden utilizar con todos los estilos: clásico y elegante, boho, informal, rocker, para el día, para la noche… Todo depende del material y la forma de la prenda y del mood en el que te encuentres.  ¿Te atreves a probarlos? Te damos unos tips con los que siempre estarás perfect@ cuando los lleves.

Dale vida al look

Al completar tu outfit con un chaleco puedes reforzar o reducir las connotaciones de formalidad (o informalidad) del estilismo. Si lo llevas con un vestido lo harás menos formal, si lo usas con camisa tendrás un look más elegante, mientras que si lo llevas desabrochado con una camiseta de manga corta obtendrás un look muy casual.

Como ocurre con todas las prendas, ciertos cortes y formas favorecen a cada forma de cuerpo: un chaleco de cuello redondeado y cortito irá perfecto a los cuerpos con forma de triángulo, llevarlo desabrochado es ideal para las personas con mucho pecho. El chaleco largo por debajo de la cadera y con cuello en V estiliza todos los cuerpos, si además quieres resaltar las curvas, ¡puedes ajustarlo con un cinturón!

Para gustos, colores

El color del chaleco y su combinación con el resto de colores del estilismo determinará el protagonismo de la prenda. Si quieres destacarlo por encima de todo, elige tonos más fuertes y saturados pero si buscar que sea una pieza versátil que puedas usar en cualquier look, escoge tonos neutros y denim.

¡Todos los estilos con chaleco!

Refuerza el estilo de tu outfit con el tipo de chaleco que lleves, a un estilismo boho o hippie puedes ponerle un chaleco con flecos o pedrería. Si quieres acercarte a lo rocker, escoge la pieza en cuero sintético o con apliques como chinchetas. El denim aportará un aspecto casual a cualquier look mientras que el sartorial evocará elegancia y formalidad.

¿Qué te han parecido nuestros tips? ¿Te apetece incluir esta prenda en tus estilismos? Saca los chalecos de tu armario y vuelve a llevarlos o pásate por tu tienda Humana más cercana y encuentra el chaleco perfecto para ti. ¡Te esperamos!

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s