08.09 Día Internacional de la Alfabetización

El próximo 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, fecha en la que se buscan visibilidad y reflexión sobre el estado y la evolución de las tasas de alfabetización en el mundo, con sus avances y sus retos.

La alfabetización se enmarca en el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Educación de Calidad. Una de las metas de este objetivo es garantizar que todos los niños y jóvenes del mundo aprendan a leer y escribir, así como que los adultos que aún no sepan puedan acceder también a estos conocimientos.

HUMANA_FORMACION DE PROFESORES_EDUCACION.jpg

Humana Fundación Pueblo para Pueblo está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en especial con el mencionado número 4. La Fundación cuenta en varios países de África con proyectos destinados a la mejora de la calidad educativa mediante la inversión en infraestructuras y la formación de maestros y maestras de primaria.

El año pasado, por ejemplo, la Fundación promovió 30 proyectos centrados en el ámbito de la educación, en los que participaron un total de 2.769 personas. La organización destinó 536.203 euros a dichos proyectos, procedentes de los fondos logrados con la gestión y valorización de ropa usada.

Si quieres saber más sobre los programas de cooperación que lleva a cabo Humana y que son posibles gracias a tus compras en la red de Tiendas de la organización, visita nuestra web.

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/