Las 3R en moda: reflexiones sobre consumo

Ahora que es verano y la mayoría de personas estamos más relajadas y de vacaciones o con menos carga de trabajo, queremos proponer una reflexión sobre nuestros hábitos de consumo de moda. 

Seguro que conoces las 3R de la sostenibilidad: reducir, reutilizar, reciclar. ¿Has pensado alguna vez cómo aplicarlas al consumo que haces de moda?

humana_reutilización_moda

REDUCIR: en Humana nos encanta la moda, pero esta cambia a un ritmo vertiginoso haciendo muy complicado estar siempre al día de la última tendencia. En pos de la sostenibilidad conviene valorar nuestro consumo de ropa, tratando hacerlo responsable y racional. Si nos sigues desde hace un tiempo ya sabrás que nos encantan las prendas versátiles, porque son adaptables a cualquier situación, y ayudan a que compremos lo que realmente vamos a utilizar en lugar de caer en prendas más estridentes que solo responden a fads.

REUTILIZAR: siempre decimos que la prenda más sostenible es la ya fabricada. Dando una segunda vida a las prendas que ya existen evitamos que acaben en la basura cuando aún se les puede dar uso. Pero la reutilización va más allá de la compra, también conviene revisar la ropa que tenemos en el armario y no estamos utilizando para ponerla en circulación y otra persona la pueda aprovechar.

RECICLAR: solo cuando la reutilización no es viable, hay que hacer lo posible por evitar que las prendas sin uso vayan a la basura. Depositarlas en el contenedor de una entidad gestora de residuos adecuada es clave para que se puedan reciclar.

En Humana creemos que entre todos, sumando nuestras acciones individuales, podemos crear un impacto positivo en el cuidado del Planeta.

¿Te gustaría compartir tus reflexiones con nosotros?

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s