Tips by Humana: Comprar de forma consciente

Seguramente has oído hablar ya del consumo responsable, ¿pero qué significa? Comprar de forma responsable es adquirir productos que no sean dañinos con el medio ambiente, que favorezcan un desarrollo sostenible y que realmente sean útiles, dentro de un uso razonable de los recursos disponibles. Es básicamente consumir de forma consciente y respetuosa con el medio ambiente y con las personas. 

Son muchísimos los artículos que se han escrito ya sobre el tema, nosotros hemos simplificado las recomendaciones en un sencillo checklist: preguntas que nos podemos hacer antes de comprar cualquier cosa para asegurarnos de que estamos haciendo un consumo consciente y responsable.

humana_secondhand_consumo_responsable

Materiales: ¿de qué materiales está hecho el producto? ¿Es su producción contaminante? ¿Son reutilizables o reciclables después de su uso?

Funcionalidad del producto: ¿para qué sirve el producto que estoy comprando? ¿Compensa la inversión que voy a hacer con el uso que le voy a dar?

Necesidad: ¿realmente necesito lo que voy a comprar? ¿Tengo ya algo que pueda realizar una función similar? ¿Podría pedirlo prestado o alquilarlo? ¿Podría comprarlo de segunda mano?

Aunque en ocasiones se diga lo contrario, en Humana creemos que el consumidor tiene poder a la hora de comprar por la sencilla razón de que sin consumidores ninguna empresa ni organización puede seguir funcionando. Por creemos que cuantos más consumidores opten por productos y servicios respetuosos con el medio ambiente más empresas actuarán de forma responsable con el Planeta.

¿Cuáles son tus consejos para comprar de forma consciente?

GuardarGuardar

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s