Tips by Humana: verano en la oficina

Si eres mujer y trabajas en una oficina seguro que tienes este problema en verano: tienes que ir a trabajar, en la calle pasan los 30º, te decides por un look fresquito para no pasar calor, llegas a la oficina… y terminas tiritando bajo el chorro del aire acondicionado.

Aunque como defensores del medio ambiente jamás defenderemos prácticas de climatización tan poco sostenibles como las que se suelen dar en las oficinas, queremos compartir unos consejos para evitarte un resfriado en pleno mes de julio:

Opta por tejidos ligeros y finos, a ser posible naturales, aunque te cubran más. Muchas veces cuando hace calor pensamos que cuanta más piel llevemos al descubierto, mejor. Pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, una falda larga de un tejido finito es mucho más fresquita que una falda por encima de la rodilla. La clave es que la tela, al ser fina y ligera, no aporta calor y te aísla de la incidencia directa del sol. Y como ventaja añadida te aíslan también del fresco aire acondicionado. Un win-win en toda regla.

Evita prendas con forro o de tejidos sintéticos. Estas prendas dan más calor y favorecen la transpiración, de modo que cuando entras en la oficina y te expones a bajas temperaturas como contraste es más posible que tu cuerpo se quede frío y la sensación térmica sea de incluso menor temperatura.

Cuanto más ancho mejor. Las prendas que no se pegan al cuerpo favorecen la ventilación, que circule el aire, y además, como te aíslan del sol, te ayudan a frenar la transpiración que luego se puede convertir en tu enemiga al entrar en contraste con el frío de los aires acondicionados.

Mantén en tu puesto de trabajo un kit de emergencia: una chaqueta de punto fino, un pañuelo y unas bailarinas o zapato cerrado que ocupe poco te pueden ayudar cuando toda estrategia falle y salvar cualquier momento en el que la temperatura baje de golpe.

humana_Secondhand_oficina

 

En cualquier caso huelga decir que esto son solo pequeños parches para lidiar con la situación. Como defensores del desarrollo sostenible y del consumo responsable de recursos, en Humana pensamos que debemos utilizar los sistemas de climatización con cabeza: suponen grandes avances que nos hacen la vida más cómoda, pero nunca debemos olvidar el coste medioambiental (y económico) que suponen.

Y tú, ¿qué trucos tienes para sobrevivir a los días de calor en la ciudad y frío en la oficina?

GuardarGuardar

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s