Moda secondhand = moda sostenible

La Asociación de Moda Sostenible de Barcelona define moda sostenible como toda pieza de ropa o complementos que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores y que potencie el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales ya existentes y la producción.

En Humana apostamos fuertemente por la reutilización: es uno de nuestros objetivos fundamentales,  dado que es clave a la hora de promover la protección del medio ambiente. Trabajamos en las 3 “R” de la sostenibilidad:

  • REDUCIR el volumen de ropa usada que termina en la basura.
  • REUTILIZAR la mayoría de prendas que se desechan.
  • Facilitar el RECICLAJE de la usada en mal estado y que no se puede reutilizar, para que se pueda convertir en otro producto.

Así que te animamos a colaborar con Humana Fundación Pueblo para Pueblo donando la ropa que no utilizas y comprando secondhand. Con ello favoreces la moda sostenible.

Si quieres saber más sobre el trabajo de protección del medio ambiente de Humana visita nuestra web.

HUMANA_EQUIPO_30 AÑOS

Recuerda además que trabajamos para darle un fin social a las prendas usadas: los fondos que logramos con la valorización de las prendas nos permites apoyar programas de ayuda internacional al desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local y sensibilización en  España.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s