Moda con fin social: formación de profesorado

HUMANA_FORMACION DE PROFESORES_COOPERACION

Muchos clientes de las Tiendas Humana Secondhand nos preguntan por el tipo de proyectos a los que se destinan los fondos obtenidos en nuestros establecimientos. Son muchos y de variada naturaleza, pero muchos de ellos están relacionados con la mejora de la educación, principalmente en zonas rurales.  La capacitación de profesores y profesoras de primaria es esencial para tratar de lograr una educación de calidad, justa e inclusiva.

Contar con docentes bien formados, comprometidos y reconocidos como piezas clave del desarrollo de sus comunidades es fundamental para lograr un profundo avance en la educación y que está se convierta en mecanismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Uno de los centros de formación de mayor éxito está situado en Luanda, Angola. Son ya 12 años los que han transcurrido desde la inauguración de esta escuela, más de una década en la que el número de profesores y profesoras que ha completado su capacitación es superior a 600, incluyendo unas 200 mujeres. El 85% de ellos ejerce hoy como docentes de primaria, por lo que considerando un promedio de 50 alumnos por clase, ello significa que más de 28.000 niños cuentan hoy con un profesor gracias a la escuela de Luanda.

Si quieres más información sobre los proyectos de Humana visita nuestra web.

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s