Tenemos tantas prendas en nuestro armario que algunas pasan años y años sin ver la luz. Compramos todo lo que vemos nuevo en las tiendas sin pararnos a pensar que podemos modificar y customizar prendas secondhand y obtener el mismo resultado.
Te ofrecemos algunas propuestas para crear prendas de tendencia, con ropa que ya no utilizas:
1. Todos tenemos ese pantalón de tiro alto y corte recto que dejamos de ponernos cuando se pusieron de moda los pitillo. Ahora puedes crear un diseño único y original haciendo cortes o rotos en las rodillas, colocando parches, dibujando con pintura en ellos o deshilachando los bajos.
2. Los pañuelos viejos estampados pueden convertirse en turbantes o diademas de tela para el pelo. Adáptalo a tu peinado entrelazando los laterales y haciendo un nudo en la parte delantera o en la trasera. ¡Son perfectos para el verano y la playita!
3. Ese jersey que te quedaba un poco ancho puede convertirse en un nuevo modelo cosiendo o pegando adornos en los hombros, mangas o filo de abajo. Dale rienda suelta a tu imaginación y prueba con botones, tiras de encaje, perlas, tachuelas y brillantes.
Utiliza tu creatividad y diseña tus propias prendas con tu fondo de armario o buscando prendas en tiendas secondhand. Aportan un toque vintage a tus looks y te ayudan a reducir las compras compulsivas.