Consejos para cuidar el Planeta

Hoy es el Día Mundial de la Tierra y, como sabrás, Humana lleva más de 30 años trabajando para proteger el Medio Ambiente de la generación de residuos. ¿Cómo? Pues fomentando la reutilización y el reciclaje del textil.

Por eso queremos celebrar el Día Mundial de la Tierra de una forma muy especial, por cada elemento del Planeta (agua, fuego, tierra y aire) te daremos una idea de un pequeño cambio que puedes poner en práctica en tu día a día para llevar una vida más sostenible.

 

AGUA: la mejor manera de ahorrar agua es evitar utilizar el WC como papelera. ¿Por qué? Porque cada vez que vaciamos un depósito gastamos un mínimo de 3 litros de agua, y además cuando tiramos algo que no debemos podemos generar atascos y dificultar notablemente el proceso de depuración del agua posterior, gastado más energía en ello.

FUEGO: hay una manera muy sencilla de ahorrar energía todos los días: ¿sabías que cuando dejamos los electrodomésticos en modo stand by consumen energía? Concretamente se estima que un 10,7% del consumo eléctrico doméstico corresponde a electrodomésticos que no están totalmente apagados. ¡Así que ya sabes! Ahorrarás energía y además dinero 😉

TIERRA: estamos saturados de residuos, ¿has pensado alguna vez en la cantidad de basura que generas? En España generamos 450Kg de basura por persona y año (datos de 2014), por eso no está de más pensar antes de deshacernos de cualquier objeto si se puede reutilizar donándolo o vendiéndolo, o en su defecto si se puede reciclar, antes de tirarlo a la basura sin más. Piénsalo, lo que para ti es un residuo, ¡para otra puede ser un recurso!

AIRE: en las grandes ciudades la concentración de agentes contaminantes en el aire lleva siendo un quebradero de cabeza para los Ayuntamientos muchos años. Antes de coger el coche, o incluso un taxi, piensa si puedes hacer el mismo recorrido en transporte público: además de emisiones de gases nocivos, ahorrarás dinero y podrás, por ejemplo, leer más. Es más, piensa incluso si puedes hacer el mismo trayecto en bici o andando. Además de emisiones, ¡ahorrarás más dinero y gimnasio! 😉

Estas son solo algunas ideas de lo que puedes hacer, pero hay infinidad de pequeñas acciones individuales que sumadas pueden tener mucho impacto beneficioso en nuestro Planeta. Y tú, ¿tienes algún otro consejo que compartir con nosotros?

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s