Energía limpia que cambia vidas

¿Alguna vez te has preguntado a dónde van los recursos generados con tus compras en las Tiendas Humana? La  respuesta es sencilla: se destinan a diversos programas de desarrollo en África, América Latina y Asia, y de apoyo local y sensibilización en España.

Hoy te hablamos de un proyecto relacionado con energías renovables, llevado a cabo de la mano de ADPP-Guinea-Bissau, socio local de la Fundación. Se enmarca dentro del Programa ‘Energy Facility’ de la Unión Europea, y su objetivo es  mejorar el acceso a servicios energéticos sostenibles en poblaciones rurales y periurbanas. Este concretamente está centrado en la Región de Oio, en Bissora.

El proyecto comenzó en 2012 y logró varios retos interesantes como son el establecimiento de 26 sistemas de bombeo de agua mediante energía solar y la construcción de siete centros de producción para facilitar el acceso a máquinas de procesamiento para los cultivos locales en la comunidad. Además, se instalaron sistemas fotovoltaicos para generar luz eléctrica y energía en 51 instalaciones comunitarias, incluidas escuelas, mezquitas, centros de salud y centros comunitarios.

HUMANA_ENERGIA_GUINEA BISSAU

2.600 familias de la zona se han beneficiado de mejoras como sistemas de bombeo de agua mediante energía solar, o como sistemas fotovoltaicos que generan luz eléctrica y energía en instalaciones comunitarias, o como la construcción de centros de producción que facilitan el acceso de máquinas de procesamiento para los cultivos de la comunidad.

Estas mejoras han permitido que se reduzca el trabajo a la hora de conseguir agua y que aumente la producción agrícola y, por tanto, los ingresos de los miembros de esta comunidad. Y todo esto gracias los recursos generados con tus compras y donaciones de moda en Humana.

Si quieres saber más sobre los proyectos de Humana visita nuestra web

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s