¡Cuidar el agua está de moda!

Cuando pensamos en el medioambiente rápidamente asociamos el concepto al color verde a pesar de que el Planeta, visto desde muy, muy lejos, es azul. Azul agua.

El 70% de la superficie de La Tierra es agua en cada uno de sus estados, aunque de este porcentaje, sólo 0,03 litros de cada 100 son agua dulce, ¡y la mayor parte de ella está en los casquetes polares en forma de hielo!

Hoy, Día Mundial del Agua, organizaciones de todo el mundo visibilizan la contaminación y despilfarro de este, ya de por sí, escaso líquido, cuyo origen se encuentra mayoritariamente en el uso industrial para la producción de bienes, como la ropa.

¿Sabías que la producción textil tiene un gran impacto hídrico? Es uno de los precios que la obtención de materiales y los procesos del sector productivo de la moda cobran al medioambiente, llegando a ser responsables de hasta el 20% del total mundial de la contaminación del agua.

RRSS

Parece que nuestra capacidad de intervención directa se empieza y termina en casa, cerrando el grifo mientras nos cepillamos los dientes. ¡Nada más allá de la realidad! Con nuestras actividades y decisiones cotidianas influimos sobre el consumo de agua y podemos contribuir de forma activa a la moderación de la huella medioambiental derivada de los procesos industriales de los bienes de consumo, como la ropa que vestimos a diario.

En Humana te damos unos consejos que puedes poner en práctica para sumarte a la ola del consumo responsable mientras cuidas el medioambiente, tu bolsillo y, por qué no, ayudas a financiar proyectos sociales y de cooperación a nivel internacional.

  • Piensa dos veces si de verdad necesitas esa prenda nueva o es un amor fugaz
  • Redescubre tu ropa, ¡incluso la de amigas y familiares!
  • Descubre y enamórate de las tiendas secondhand
  • ¡No tires nada! Dona aquellas prendas que no utilizas y conviértelas en moda.
  • Corre la voz, ¡cuantos más seamos más cuidaremos del agua!

¿Te sumas al reto? Cuida del agua y súmate a la revolución del secondhand.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s