De residuo a recurso

Hoy 15 de marzo es el Día Mundial del Consumo Responsable. Por ello, desde Humana te invitamos a que reflexionemos juntos sobre este asunto de vital importancia para el futuro de nuestro Planeta La Fundación lleva más de 30 años fomentando la reutilización del textil dando una segunda vida a la ropa, impulsando la moda sostenible y transformándola en circular. Y lo hace con un fin social.

El nivel de consumo actual es insostenible. El abaratamiento de los precios facilita tanto la adquisición de nuevos productos que resulta complicado a veces reflexionar sobre el impacto social y medioambiental que supone su producción.

El modelo económico lineal vigente en la actualidad (comprar-usar y tirar) no se sostiene, explotamos los recursos naturales a un ritmo superior al que el Planeta necesita para recuperarse y generamos un nivel de residuos muy superior al que se puede reabsorber.

CONSUMO SOSTENIBLE-01 copia

Por eso no cabe duda de que la reutilización es la opción más responsable al plantearse la adquisición de cualquier bien: porque lo más sostenible es lo que ya está fabricado y porque un residuo, debidamente tratado, se convierte en un recurso.

El consumidor tiene mucho más poder del que cree, más si cabe en el mundo 2.0 en el que estamos sumidos. Si demandamos productos responsables, las empresas, las marcas, la industria en su conjunto, concentrarán sus esfuerzos en comercializar artículos y servicios responsables.

El cambio de modelo empieza, por tanto, por nosotros, consumidores.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s