Seguro que ya te has dado cuenta de que este verano los hombros han sido protagonistas, las tiendas están inundadas con camisas y camisetas, vestidos y monos que dejan los hombros totalmente al descubierto.
Es una tendencia como otra cualquiera, que va y viene a lo largo de los años. ¿Pero por qué nos gusta tanto llevar los hombros al aire? Pues porque hay pocas mujeres a las que no le gusten sus hombros. Ya sea un escote en X (con los tirantes muy cerca del cuello) o con mangas caídas por debajo de los hombros, con estos dos cortes se favorecen casi todos los tipos de cuerpo.
Los hombros han sido tradicionalmente considerados una parte atractiva del cuerpo de las mujeres. Antes de Coco Channel y su “menos es más”, cuando las faldas apenas se levantaban por encima de los tobillos, ya había lugares y ocasiones en las que los vestidos femeninos ampliaban el escote por los laterales y dejaban la parte superior de los hombros al descubierto.
Posteriormente estos cortes se han ido retomando en diferentes momentos del siglo XX, pero desde luego este verano han vuelto pisando fuerte, y dado que el otoño viene caluroso aún nos quedan unas semanas para disfrutar de esta tendencia.
Sino tienes ninguna prenda que puedas adaptar a esta tendencia siempre puedes visitar nuestras tiendas Humana y comprar secondhand la que más te favorezca. Puedes elegir el corte que más te guste, el color que quieras, con o sin volante, pero este año ¡los hombros se quedan al aire!