Y tú, ¿qué haces con tu ropa usada?

Parece una pregunta sencilla, pero de su respuesta depende el trabajo de mucha gente en numerosos países, dependen infinidad de proyectos de cooperación en todo el mundo, depende la continuidad del planeta y sus recursos naturales.

Y tú… ¿qué haces con tu ropa usada? En la respuesta está la clave de todo el trabajo que hacemos en Humana: la reutilización. Donde algunos ven un desperdicio, un desecho, otros ven un recurso, una oportunidad, una herramienta con la que ayudar a otros y con la que contribuir a la conservación del planeta y sus recursos.

La moda es una de las industrias más contaminantes que hay, en producir cada prenda se invierten infinidad de recursos naturales y se llevan a cabo procesos industriales muy contaminantes. Por eso en Humana trabajamos en poner en valor esa ropa que no utilizas, porque creemos que puede tener muchas vidas más y que no debe acabar jamás en la basura. ¡Sería una pena!

Imagínate, lo que para ti es un estorbo en el armario para otra persona puede ser un gran hallazgo. ¡Y al contrario! La prenda que para otra persona no funciona puede ser un tesorito para ti. Y además sería un tesorito 100% sostenible, porque no hay prenda más sostenible que la ya fabricada.

Humana_moda_secondhand

En Humana nos encanta la moda, y por eso dedicamos nuestros esfuerzos día a día a ofrecer a la gente una alternativa que le permita disfrutar de la moda sin generar tanto impacto medioambiental, de disfrutar de la moda con responsabilidad. Por eso no solo te ofrecemos moda secondhand accesible en todas nuestras tiendas, sino que también garantizamos que las prendas de las que deshaces van a tener mucha más vida: van a ser reutilizadas todo lo posible, y cuando ya no puedan reutilizarse más serán recicladas.

Así cerramos el círculo, por el planeta y por las personas que vivimos en él. La clave está en ti… ¿qué haces con tu ropa usada?

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s