El Día de la Madre es el día en el que reconocemos a todas las madres del mundo la gran labor que llevan a cabo criando y educando a sus hijos. De su trabajo depende el futuro, ya que las nuevas generaciones decidirán qué hacer con este planeta y con sus habitantes.
Desde Humana queremos lanzar algunas ideas sobre cómo celebrar este día con las madres, qué regalar sin perder la esencia de esta ocasión especial:
- Regala tu tiempo: ¿Hace cuánto que no haces un plan con tu madre? Proponle pasar un día con ella haciendo lo que le apetezca. Por naturaleza las madres suelen satisfacer los deseos de sus hijos a la hora de hacer planes, ¡cambia las tornas por un día y dale un homenaje!
- Ten un gesto especial: ¿Por qué no dedicar el dinero que gastarías en un regalo material a una donación a una ONG o asociación? Podrías buscar alguna que a ella le interese especialmente por su actividad, o si no alguna que defienda los derechos de la mujer en países problemáticos, o que dé soporte a mujeres maltratadas, o formación y recursos a mujeres en riesgo de exclusión social… Hay multitud de posibilidades y este pequeño gesto tiene un valor incalculable para mucha gente. ¡Seguro que tu madre lo sabe apreciar!
- Haz un regalo con significado: Seguro que hay algún capricho que tu madre siempre ha querido pero no se ha permitido por ser precisamente eso, un capricho. ¿Por qué no dárselo? Si se trata de algo material cómpralo secondhand, demuéstrale a tu madre que aprecias el mundo al que ella te trajo comprando sostenible 😉
Sea como sea, lo importante es que en el Día de la Madre reflexionemos sobre el importante papel que las madres tienen en la sociedad y que no siempre se les reconoce. ¡Va por vosotras mamás!