Vintage

Seguramente has escuchado infinidad de veces la palabra vintage, ¿pero qué significa? Vintage es la palabra designada para nombrar cualquier objeto de cualquier tipo fabricado en una época pasada, pero sin llegar a ser considerado una antigüedad. Se diferencia de retro en que el último emula una época anterior en su diseño pero está fabricado en el presente.

Hay muchas teorías sobre el porqué del fenómeno vintage, pero para nosotros el motivo está claro: el progreso tecnológico y el ritmo de vida frenético que llevamos ha traído consigo una cultura del usar y tirar que hace que los objetos de nuestra vida cotidiana sean, sí, más baratos, pero de peor calidad y con una vida más corta.

En moda el fenómeno vintage está claro, buscamos la calidad de un diseño muy pensado e impecable, así como una confección bien hecha propia de cuando las cosas se hacían para durar. ¡Por eso nos encanta el vintage! Es llevar la moda secondhand a otro nivel.

La moda vintage tiene además infinidad de ventajas. La primera es que puedes rescatar prendas con muchísima personalidad, muy diferentes a lo que se pueda ver ahora en las tiendas, y darles una segunda vida incorporándolas a tu vestuario. ¡Te puedes crear un armario único!

VintageHumana.jpg

Otra ventaja es que es 100% sostenible. Si nos conoces un poco ya sabrás que esta es nuestra máxima, pero es que es verdad: ¡no hay una prenda más sostenible que la que ya está fabricada!

Y otra gran ventaja de la moda vintage, al menos en algunos casos, ¡es que es más barata! Imagínate lo que te puede costar una prenda tan única en el mercado de primera mano… La moda vintage empieza en el armario de tu madre, abuela, tía, prima mayor ¡o lo que se te ocurra! Y si no te resulta suficiente puedes pasarte por una de nuestras tiendas Humana y buscar en la sección vintage, seguro que encuentras una prenda súper original y asequible con tu nombre puesto 😉

¿Te animas a profundizar en la moda secondhand vintage? Para ponértelo más fácil tenemos ofertas especiales del 17 al 20 de marzo en una selección de tiendas Humana de Madrid (c/Alcalá 171, c/Luchana 5, c/Toledo 42), Barcelona (c/Astúries 41, Ronda Universitat 19, c/Hospital, 91), Lisboa (Av. Almirante Reis 94, Rua dos Fanqueiros 225) y Oporto (Rua Passos Manuel 62). Puedes consultar sus horarios aquí. 

Y tú, ¿has encontrado alguna vez un tesoro vintage?

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s