Hablamos con Ana Aguilar, diseñadora de tocados, sombreros y complementos por encargo que ha realizado una amplia donación de sus tocados de temporadas pasadas a Humana.
¿Quién es Ana Aguilar?
Estudié turismo, pero mi inquietud por lo estéticamente bonito me llevó a plasmar en mis diseños todo lo que me inspira y llega a la retina de una manera especial y artesanal.Gracias a mis viajes por Venecia; a mi ciudad, Granada, llena de magia; a Huelva, ciudad donde me crié y que me activa; y a esta señorial ciudad en la que vivo, Madrid, me lleno de la inspiración que necesito para aplicarla a mis diseños.
Ana Aguilar y Humana
Siempre he tenido presente una sensibilidad con la gente más necesitada. Alguna vez pensé que estaría bien participar en el rastrillo anual de Nuevo Futuro y, al mudarme de casa y tener cerca una tienda Humana, me pareció una buena idea que los tocados de otras temporadas puedan ayudar a alguien, aunque sea en una pequeñísima parte.
Las creaciones de Ana Aguilar
Desde pequeña mi pasión por las cosas manuales ha estado presente y con los años he plasmado mi sentido por lo visualmente bonito y femenino en la creación de tocados y complementos, poniendo el alma en cada cosa que diseño (…)
Desde mi punto de vista, un buen tocado debe de estar hecho de inspiración, corazón, magia y una ejecución estéticamente correcta y artesanal. Por supuesto, los materiales son primordiales, ya que deben de ser de tejidos naturales, cuanto más naturales sean mejor quedará el diseño global.
Hoy en día, afortunadamente, se valora de nuevo todo lo artesano; no es lo mismo una producción hecha con máquinas que un diseño hecho con dedicación y personalizado, no tienen nada que ver. Por eso en España y en el mundo de la moda se apuesta, cada vez más, por la belleza de lo especial y hecho a mano.
Y así hago, en mi taller que tengo en casa en el barrio de Salamanca llevo toda mi inspiración de manera artesanal a cada diseño que realizo.
Si quieres conocer las creaciones de Ana Aguilar puedes visitar su web o visitar nuestra Tienda Humana Secondhand de c/Alcalá 171 en Madrid, desde el 11 de marzo tendremos a la venta los tocados que ella misma ha donado.